Alexa como asistente médico, un paso hacia la medicina digital

Alexa contestará preguntas sobre salud con respuestas procedentes del NHS.

Si a atender personas se refiere, Alexa es cada vez una mejor opción. Ya  hace un tiempo vimos como era capaz de detectar paros cardiacos solo mediante nuestra respiración. Ahora, El NHS Británico, pionero en medicina, anuncio que utilizaría a Alexa como asistente médico.

El NHS ha llegado a un acuerdo con Amazon por el cual ahora Alexa puede ofrecer consejos médicos a los pacientes, accediendo a su página oficial y respondiendo las preguntas de los usuarios.
Y ahora te estarás preguntando ¿pero Alexa no contestaba estas preguntas ya?, la diferencia ahora está en la fiabilidad, antes Alexa buscaba esa información por internet, ahora lo hará por la pagina principal de NHS y revisada por especialistas, por lo que se asegura de que la información transmitida será 100% fiable.

Esto se debe a la creciente demanda de búsquedas por voz, la cual aumenta cada dia.Este movimiento ayudara mucho a los pacientes, pero en especial a 2 sectores concretos: las personas mayores y los discapacitados visuales.

Las personas mayores tienen problemas a la hora de conseguir sus medicamentos, y normalmente no estás familiarizado con el entorno digital pues no están relacionados con la tecnología. De lado de las personas ciegas, encuentran el apoyo y facilidad que los asistentes virtuales pueden proporcionarles.

Ante la duda, Amazon aseguro que la privacidad de la consultas será respetado y no se compartirá ningún dato con terceras partes. Muchos hospitales y centros de salud trabajan con nuevas tecnologías para mejorar la atención al paciente. Teniendo en cuenta esto, es lógico el usar parte de estos avances en nuestros hogares y seguramente que seguiremos viendo avances en este sentido a lo largo de los próximos meses.