M

arketing digital 2019 – pronóstico para este año

El marketing digital no puede ser negado por nadie. De hecho, con una campaña efectiva y adecuada, la demanda del producto se puede incrementar y las necesidades de una empresa se convierten en alegrías. Desde los .com, hemos visto una enorme influencia en el ambiente digital, algunas décadas más tarde, parece ser el entorno virtual más grande del planeta. En 2019, se están consolidando nuevas tendencias en marketing digital. Vamos a comentar algunas de ellas.

Que ocurre con los asistentes virtuales ..

Los asistentes virtuales, sin duda, son las aplicaciones del futuro. En resumen, este es un problema que requiere funciones más específicas y lo encontramos bastante común en nuestra vida cotidiana. En particular, los chatbots son software que se comunican con los usuarios imitando de la mejor manera posible la palabra escrita. Gracias a sus capacidades, proporciona una comunicación oportuna con el público, y para una empresa es un documento muy poderoso al ser capaz de recopilar información sobre sus clientes y necesidades. Con la razón de convertirse en uno de los medios más conocidos, cada vez más compañías invierten en chatbots. También puede reconocer la intención y las preferencias del comprador que pueden haber facilitado la venta o la comunicación de esta manera. Ya vemos cómo hacen su aparición en Facebook. En 2018, parece haber un gran aumento en el uso, que probablemente continuará a una tasa aún mayor en 2019.

aplicaciones de mensajería social

Estas son aplicaciones rápidas y fáciles de usar que nos permiten comunicarnos con nuestra familia, amigos o colegas y más allá. Pero vamos a dejar que los números hablen por sí mismos. 1.3 billones son usuarios activos en Facebook por mes, 2 billones de mensajes se envían mensualmente a personas y empresas por messenger, 1.3 billones son usuarios activos en la aplicación de las que por mes 55 billones de mensajes son enviados. Estas estadísticas muestran claramente la popularidad de las aplicaciones de mensajería, así como la satisfacción de sus propósitos profesionales.

No podríamos olvidarnos del marketing de influyentes.

Qué es Algo muy simple que habrás notado. Estás conectado a Instagram y un famoso decide su dependencia de las papas fritas de marca «AA». Luego entras a tu twitter y ves que tu amigo ha subido una foto con un capuchino de «AA». En ambos ejemplos estamos hablando de influir en el marketing, con la única diferencia de que el primero es pagado por los anunciantes, mientras que el segundo no lo hace. Esta fina línea divisoria entre pago y real es lo que hace que el marketing digital sea tan poderoso. Además, no olvidemos que los consumidores están fascinados y reaccionan positivamente a un mensaje que proviene de un amigo de buena reputación.

Si ahora a la personalización:

Si desea destacar en 2019, deberá personalizar su marketing y eso significa contenido personalizado, correos electrónicos y más. La personalización ayuda y mucho. Todos podemos ver en cualquier momento cuántas imágenes se muestran en nuestra página de inicio. Aquí es donde la personalización está evolucionando, lo que evita mostrar la misma imagen a todos los visitantes. Lo que realmente hace es mostrar una imagen diferente a diferentes visitantes, teniendo en cuenta algunas cosas, por ejemplo, la ubicación, el día de la semana, la hora del día y el perfil del visitante. Empresas como amazon y e-bay ya lo hacen.

¡Entiendes lo que te digo! Puedo hacer búsqueda por voz!

En los últimos años, la búsqueda por voz ha pasado a otra dimensión, mostrando enormes avances, con 1/3 de las búsquedas en Google realizadas a través de ella. Eso demuestra que en los próximos dos años, tal vez más de la mitad de las búsquedas se realizarán de esta manera. Pero más allá de la gran aceptación y reconocimiento, ahora vemos que es necesario para muchas personas, ya que el 65% de los propietarios de grandes sitios de búsqueda afirman que ya no pueden hacerlo sin él. Para lograr un mercadeo exitoso, los mercadólogos deben buscar en la búsqueda por voz, actualizar su contenido haciéndolo adecuado para todos.

El último y más innovador! Video Marketing!

No hace falta decir que no debemos olvidar el video marketing que el año nuevo será el promotor de la digitalización. En cada marketing digital, el video ocupará un lugar central en todas las empresas, ya que será lo que transmitirá el mensaje que desea al consumidor mientras proporciona entretenimiento. En los últimos años, hemos visto que el video se ha convertido en el instrumento de oro para una comunicación efectiva y agradable. ¡Por supuesto ha sido el medio protagonista en ello! No es necesario que el video sea de alto costo y producción. En pocas palabras, no dude en compartir con sus clientes potenciales algunos conocimientos que pueden ser valiosos para ellos. Este estilo más elegante y familiar es bien recibido, ya que muchos de ustedes han visto videos de baja calidad de sus amigos o familiares en las redes sociales. Aparte de todos estos factores, hay varias aplicaciones que pueden hacer que tus videos sean aún más divertidos. Entonces, ¿qué esperas? empecemos!

Confíe en nosotros para reunir las nuevas tendencias que impulsarán su negocio en el Marketing Digital. ¡Que tengamos un buen año nuevo, muchos años felices a todos en 2019!