¿Qué ocurrirá cuando realidad aumentada y asistentes virtuales se unan?

Un futuro en el que realidad aumentada y voice assistants se combinen de forma constante.

La plataforma de bots para chat con la mayor actividad de usuarios en el mundo, Pandorabots, ve un futuro en el que los asistentes virtuales se fusionaran con la realidad aumentada para facilitarnos la vida en tareas cotidianas como pueden ser las compras, agilizar trámites o incluso enseñarnos. Pero que tan factible es esto?

Es públicamente conocido de que con los avances actuales todavía carecemos de la tecnología suficiente para lograr esto, aunque hemos avanzado mucho, la inteligencia artificial actual no reconoce del todo los comandos de voz. Pero el futuro es prometedor.

La cantidad de usuarios que actualmente usan asistentes virtuales es mucho mayor a la de hace unos años. Los utilizamos para consultar el tiempo ,para buscar o incluso comprar mediante la voz. Además ahora los asistentes virtuales esta  en muchas más piezas de tecnología como lo son los automóviles o nuestra misma casa.

También aumentan la variedad de dispositivos.Google recientemente lanzo al mercado Google Nest Hub Max. Un altavoz inteligente que incorpora una pantalla digital, por lo tanto ahora tenemos  la capacidad de usar tanto la voz como la vista y el tacto.

Ya conocemos las capacidades de los asistentes virtuales y la realidad aumentada por separado. De lado de los asistentes conocemos a Alexa y Google Assistant, que ya sabemos lo que son capaces de hacer. Y por la realidad aumentada la conocemos mediante videojuegos o películas gracias a unos lentes, además del famoso juego Pokemon Go que hace uso de esta tecnología. Pero, ¿esto es lo único que van a poder aportar a nuestras vidas? ¿Te imaginas todo lo que podríamos hacer con esta tecnología?

Por ejemplo, en medicina. La precisión al hacer una cirugía es crítico, pero,  ¿y si él hubiera unas gafas que te indiquen el punto exacto de incisión?, eso facilitaría mucho las cosas.O para llevarlo a algo mas común, que las gafas le indicaran a una enfermera el punto exacto en el cual tenemos una vena a la hora de sacarnos sangre,nos ahorraríamos mucho dolor.

Pero la medicina no sería la única que saldría beneficiada.
Los bomberos podrían hacer uso de esto para conocer como es (o era) una casa antes de incendiarse, para tener idea de donde se podría haber refugiado las víctimas, o lo policías podrían reconstruir escenas de crimen en la misma escena.
Aunque claro, todo esto se queda en el aire hasta que ambas tecnologías sean perfeccionadas. Pero tiempo al tiempo, el futuro aún está en progreso y cuando llegue…quien sabe lo que podremos lograr.