Solo unos pocos días de comenzar el año las perspectivas para el 2019 vienen colmadas de noticias tecnológicas, inteligencia artificial, machine learning, seguridad en la nube, robótica para procesos industriales de forma masiva, nuevos paradigmas de desarrollos de software entre muchas cosas más..

Aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Una revolución digital está cobrando fuerza, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático favorece los nuevos paradigmas para el desarrollo de software futuro.  Los robots de chat,  los asistentes virtuales de voz y la realidad aumentada, están apareciendo cada vez más en nuestras vidas, siendo estas las tecnologías hacia adonde apunta el mercado en los próximos años.

El aprendizaje automático no solo permite un sin fin de soluciones, por ejemplo en la industria bancaria, salud, académica, entre otros. Sino que sera utilizado para simular transacciones en tiempo real, asistir a personas con distintas patologías, brindar aprendizaje mas interactivo y supervisado para estudiantes, etc. Además, puede calcular estafas y transacciones potencialmente fraudulentas, que también es un problema urgente y agudo del mundo moderno.

Las organizaciones desde las pequeñas empresas hasta las más grandes corporaciones toman como base la dirección hacia donde apunta el desarrollo digital, los sistemas deberán permanecer en constante supervisión, buscando la relevancia en acciones y comprender las tendencias para ser aun mas competitivos e interesantes para el empleador.

  • Use Inteligencia Artificial

  • Use Machine Learning

  • Use Asistentes Virtuales

Muchas veces la resistencia en los emprendedores a cambiar la forma tradicional con la cual trabajan se hace cada vez menos notar, ya que los avances demuestran que existen nuevos alcances imposibles de lograr sin implementar tecnología.

Nuevas opciones a precios accesibles

Gracias a que estas nuevas tecnologías cobran lugar en el mercado, los precios que para muchos comerciantes antes eran inaccesibles hoy permiten poner a la vista de pequeñas y medianas empresas impulsando no solo el desarrollo de las empresas, también de la sociedad.

Sin ir más lejos Uruguay es un país donde no está en un 100% abocado a estas nuevas tendencias pero de a poco las empresas de tecnología entienden que el cambio ya esta y es inevitable.

Por eso si eres emprendedor te sugerimos que pienses en ganar partida de estas nuevas tecnologías para estar un paso adelante de tu competencia, resolviendo situaciones tediosas en simples procesos automáticos.